2020-01-09T17:14:32-03:00

Un boliche de Necochea discriminó y golpeó a una pareja de chicas, el fin de semana pasado. Se trataba de una mujer trans y su novia.

En el local bailable UFA/Don Rammon, las dos fueron al baño y, allí, fueron agredidas por el personal de seguridad del lugar. Durante toda su estadía, fueron tratadas con adjetivos masculinos, denigrando y no respetando su identidad de género.

VER MÁS: Homofobia: un balneario de Mar del Plata echó a una pareja “por protagonizar escenas gays”

Video relacionado: besazo contra la homofobia

Más homofobia en la costa argentina: una pareja de chicas fue discriminada y golpeada, en Necochea

Al momento de utilizar los sanitarios, un patovica le dijo a la chica trans que usara el baño de hombres. Ella le contestó que leyera la Ley de Identidad de Género. La respuesta del efectivo de seguridad fue darle un golpe en la boca.

Por los gritos, se acercó otro empleado, quien comenzó a pegarle a la pareja de la víctima también. Finalmente, fueron expulsadas del lugar del cuello y arrastradas, a empujones.

Inmediatamente, la pareja realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Necochea. “Nadie reaccionó a los golpes, amenazas, insultos y violencia con la que fuimos tratadas”, dijeron ambas chicas, acerca del episodio de discriminación.

Para concluir, las autoridades del boliche repudió la violencia de los hechos, aseguró que presentará el material grabado por las cámaras de seguridad del boliche. Por último, pidió que “se respeten los tiempos de la Justicia”.

VER MÁS: #ComoTeDueleLaCola: ¿se puede erradicar la homofobia y el machismo en el fútbol argentino?