2020-01-08T15:50:19-03:00

La abogada de un empresario, acusado de abuso sexual, le preguntó a una de las víctimas “si seguía enojada”. Fue denunciada por hostigamiento digital.

El hecho ocurrió con una denuncia de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. El hombre está denunciado por abusar de dos nenas, de 8 y 14 años.

En medio de las celebraciones de Año Nuevo, la defensora del acusado le envió un mensaje a una de las menores de edad, para consultar si “seguía enojada” por lo ocurrido.

VER MÁS: Pablo Rago fue imputado por violación: no puede salir del país sin aviso

Video relacionado: ¿por qué los acusados de abuso eligen culpar a la víctima?

La abogada de su abusador le mandó un chat para preguntarle “si seguía enojada”

Frente a esto, la madre de la niña dio cuenta de lo sucedido ante la Justicia. El chat fue considerado como “contacto indebido”. La mujer pidió “una medida de protección hacia la menor”.

“¿Qué hace la abogada de un reo (que cumple condena en un instituto penitenciario de la ciudad de Río Grande) en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?”, sostuvo la madre.

La conversación completa entre la abogada y la víctima

-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.

-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados con mi abogada.

-Sí ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?

-Disculpá, me pasas tu WhatsApp así te respondo bien por WhatsApp.

– (La abogada le proporciona el número)

-Muchas gracias

– A vos.

VER MÁS: Habló la mujer atacada sexualmente en Rosario: “Estoy casi segura de que me drogaron”