2020-01-08T11:30:42-03:00

Hubo un episodio de homofobia, en un reconocido balneario marplatense Ocean Club, por echar a una pareja gay. Según las autoridades del lugar, los obligaron a retirarse “por protagonizar escenas homosexuales”.

Una pareja gay denunció que un reconocido parador de la costa atlántica los discriminó por su orientación sexual.

VER MÁS: El hombre que atacó a una pareja de mujeres tendrá que realizar cursos de género y de relaciones sociales

Video relacionado: besazo contra la homofobia

Homofobia en Mar del Plata: una pareja gay fue echada de un balneario

Se trata de Gustavo Posati, un profesor de inglés, de 30 años, y de su novio, Mariano Domínguez, psicólogo, de 31. Están en una relación desde hace dos años y decidieron pasear en el balneario Ocean Club, el fin de semana pasado.

“Estábamos disfrutando un día fantástico entre música, mates y charlas pasando una jornada tranquila junto a la arena y el mar. Al día siguiente, miembros del Ocean Club, se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él sin invitados porque el día anterior habíamos estado haciendo ‘escenas gays’ y nos habíamos estado besando, lo cual no fue así”, dijo Posati.

Al llegar al día siguente al parador, los empleados del lugar le negaron el ingreso, explicando que una mujer “se había quejado porque se estaban besando y que no se podía hacer eso porque era un lugar de familia”.

La pareja realizó la denuncia ante el INADI y el próximo 18 de enero se realizará una manifestación en contra del balneario Ocean Club de Mar del Plata. “Playas libres de discriminación”, pide el cartel.

Homofobia: un balneario de Mar del Plata echó a una pareja “por protagonizar escenas gays” - Imagen

VER MÁS: Denuncia de homofobia: “Me rechazaron para donar sangre porque soy gay”