2020-01-07T12:20:53-03:00

El hombre que había atacado a una pareja de mujeres, en Parque Avellaneda, fue denunciado y la Justicia determinó que deberá realizar cursos de género y relaciones sociales, dictados por el Gobierno de la Ciudad.

La decisión fue tomada por el fiscal de la causa. El imputado deberá cumplir un curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura.

VER MÁS: Su madre fue víctima de femicidio y, ahora, ella fue asesinada por su novio

Video relacionado: besazo contra la homofobia

Fue denunciado por lesbofobia y ahora tendrá que cursar seminarios de género y relaciones sociales

Estos seminarios estarán realizados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, dijo el fiscal de CABA, Juan Bautista Mahiques.

El ataque lesbofóbico ocurrió a principios de noviembre, en el Parque Avellaneda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las chicas compartió un video en su cuenta de Instagram y el clip se volvió viral. Se lo puede ver al hombre imputado insultándolas porque se estaban dando un beso.

“Actuó violentamente empujándome, intentando golpearme con su puño teniendo que ser detenido por mi pareja. Un pibe que estaba por ahí logro pararlo también. Había una banda de gente y solo una se metió para poder ayudarnos. No puedo dejar de mencionar que este homofóbico estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Igualmente parecía no importarle nada”, fue lo que una de las chicas atacadas.

VER MÁS: Habló la mujer atacada sexualmente en Rosario: “Estoy casi segura de que me drogaron”