2020-01-06T12:30:32-03:00

Una chica de 19 años fue asesinada a golpes y el principal sospechoso es su novio, en la localidad bonaerense de Olavarría. Su madre también fue víctima de violencia de género.

La mamá de la joven fue víctima de un femicidio, cuando su hija tan sólo 10 años. La pequeña se crió junto al resto de sus familiares y amigos del barrio. Sin embargo, su destino fue el mismo que el de su madre.

VER MÁS: Otro femicidio en 2020: mató a su expareja y luego quiso suicidarse, pero los vecinos lo detuvieron

Video relacionado: 4 femicidios en un fin de semana en Argentina

Madre e hija, asesinadas por la violencia machista

Su madre fue víctima de femicidio y, ahora, ella fue asesinada por su novio - Imagen

En el año 2008, Valeria Cazola, la madre de Valentina, fue asesinada, por su novio, Jorge Villanueva, de cinco puñaladas.

El hombre fue condenado a 10 años de prisión, cuando todavía no existía el agravante de femicidio, en la Justicia argentina, por homicidio simple.

Hace dos días, Valentina tuvo el mismo final. Fue asesinada, en su casa, y los vecinos alertaron a la policía. Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, fue identificado como su pareja y, actualmente, se encuentra detenido.

Al llegar las autoridades al lugar del crimen, el sospechoso le dijo a las fuerzas de seguridad que un grupo, de 5 personas, había entrado en la vivienda. Contó que Valentina se interpuso ante la balacera y que dispararon contra él.

La chica todavía se encontraba con vida, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura. No obstante, falleció a los pocos minutos de su entrada. Murió por los fuertes golpes recibidos en el tórax y en la cabeza.

Rápidamente, el relato de la pareja se cayó, ya que el cuerpo de Valentina no presentaba heridas de bala. A su vez, su versión no coincidía con las versiones de vecinos. Actualmente, está imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por ensañamiento.

Casa Popular Valeria: madre e hija, víctimas de femicidio

Luego de la muerte de la madre de Valentina, la familia abrió un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad. Fue llamado Casa Popular Valeria. Valentina participaba y tenía un cartel: “Vivas nos queremos”.

Recordemos que, de lo que va el 2020, menos de una semana, ya se perpetuaron 3 femicidios, en Argentina. En el 2019, 317 mujeres fueron víctimas de la violencia machista: hubo un femicidio cada 22 horas.

VER MÁS: Ocurrió el primer femicidio del 2020 y la madre del asesino lo defendió