2019-12-26T17:32:13-03:00

El juez del caso de José Alperovich ordenó que se realice una pericia psicológica a la víctima, para determinar cómo se encuentra la salud mental de la sobrina del político.

Osvaldo Rappa, el magistrado, impuso que se practique un análisis psicológico de la chica denunciante y que se allane el departamento, donde habría ocurrido la violación.

VER MÁS: La tripulación de un vuelo rescató a una víctima de trata en el aeropuerto

Video relacionado: Alperovich: denuncia por violación y silencio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Caso Alperovich: disponen de una pericia psiquiátrica a la denunciante

Ordenaron una pericia psiquiátrica para la denunciante de Alperovich por abuso sexual - Imagen

A su vez, el estudio incluye una evaluación sobre el perfil “confabulador de la denunciante”. El objetivo del estudio es determinar un diagnóstico de síndrome de estrés post traumático, por parte de la sobrina del funcionario público.

Simultáneamente, la medida judicial incluye que se realice un análisis sobre el “posible perfil confabulador de la denunciante”.

Recordemos que, días atrás, el mismo juez se había declarado incompetente para liderar el caso y había generado una polémica por la jurisprudencia del expediente. Quería que su par tucumano se haga cargo de la investigación, pero éste declinó la propuesta.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones en lo Correccional y Criminal sostuvo que, a pesar de que tanto Alperovich como su sobrina son tucumanos, los abusos se habrían perpetuado en Capital Federal, por lo que el caso debe permanecer en la justicia porteña. Además, la víctima denunció en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y el político trabaja en el Congreso de la Nación.

La denuncia contra José Alperovich, senador y político de Tucumán

Su sobrina denunció penal y públicamente a su tío, por reiterados abusos sexuales, a lo largo de su adolescencia. Presentó una carta abierta, donde narra los episodios de agresión sexual, sufridos por su familiar.

“Mi tío se llama José Jorge Alperovich, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras”, expresó.

VER MÁS: Archivaron la causa por abuso sexual contra Axel “por falta de pruebas”