2019-12-18T17:28:08-03:00

Una exparticipante de Combate contó, a través de su cuenta de Instagram, que ella y sus tres hermanas sufrieron abusos sexuales por parte de su padre, durante su infancia.

Valeria Benítez Coll expresó su necesidad de relatar su historia a sus fanáticos y seguidores en las redes sociales. Por eso, narró cómo empezaron los abusos y cómo la familia tomó el caso.

VER MÁS: Un bar usó el himno feminista de Las Tesis para vender tragos

Video relacionado: ¿por qué los acusados de abuso eligen culpar a la víctima?

Una chica de Combate contó su historia sobre abuso sexual intrafamiliar

“Nos hacían creer que lo que él tenía era una enfermedad, que se podía curar yendo al psicólogo”, contó, acerca de lo que le decían sus parientes, incluida su propia madre.

Las dos primeras denuncias no tuvieron repercusión en Morón y, hoy en día, ninguna de las hermanas se hablan con sus padres y se refieren a ellos con sus nombres de pila.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria Benitez Coll (@valcollok) el

Valeria le recrimina a la Justicia que nunca hayan llamado a declarar a su madre, quien nunca las defendió de los abusos de su esposo. “Dijeron que su único delito era fue ser mala madre”, aseguró. “El abuso lo pude superar pero el desamor de mi mamá, no”, sentenció.

Finalmente, tras una tercera denuncia, en 2018, el hombre fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante y cumple prisión preventiva desde este junio.

VER MÁS: El Arzobispado de La Plata homenajeará al cura Lorenzo que se suicidó en las oficinas de Caritas