2019-12-13T12:06:09-03:00

Actrices Argentinas pidió la libertad de Flavia Saganías, una mujer condenada a 23 años de cárcel, después de que su hermano atacara al hombre que ella denunció por abusar sexualmente de una de sus hijas.

El caso es conmovedor. Para la Justicia, Saganías su hermano y madre premeditaron la agresión a su expareja, tras no haber obtenido respuesta ante la denuncia de abuso sexual a la menor de edad.

VER MÁS: No tiene dónde vivir y soportó los golpes del novio por su bebé

Video relacionado: víctimas del patriarcado: el acertijo que lo comprueba

Actrices Argentinas pide la liberación de Flavia Saganías

“Flavia tiene 40 años, es madre de cinco hijes y está presa. Denunció al abusador de su hija de 7 años y cuando la Justicia no le dio respuesta publicó en sus redes un alerta“, sostuvo Thelma Fardín, en un audio de WhatsApp.

“El tipo está suelto, este viernes leen la sentencia firme en Cruz del Eje, condenaron a Flavia a 23 años de prisión. Desde Actrices Argentinas, junto a muchas otras organizaciones, estamos convocando a una performance en la Casa de Córdoba para exigir su libertad”.

“No podemos permitir que este fallo aleccionador separe a Flavia de sus hijes, Flavia no está sola. Flavia somos todas“, concluyó la actriz.

El caso completo de Flavia Saganías: la mujer encarcelada por la que pide Actrices Argentinas

Hace dos años, Flavia denunció a Gabriel Fernández, por abusar sexualmente de su hija de 7 años. Luego de que la policía le allanara la casa, y realizara las primeras pericias, una trabajadora social determinó que no había existido tal violación a la menor de edad.

De esta forma, Flavia hizo una denuncia a través de las redes sociales. Brindó los datos específicos del hombre, del abusador de su hija, para alertar al resto de la población de Capilla del Monte.

El hermano de la mujer, Emiliano, y su madre se trasladaron a la provincia de Córdoba. Al no encontrarla en su casa, fueron a la del abusador. Allí, los recibió “totalmente drogado” y salió a la puerta “con un arma“, contó el hombre. Gabriel y Emiliano terminaron peleándose, por lo cual el segundo resultó herido.

Este pasado 27 de noviembre, la Justicia condenó a Flavia a 23 años de prisión, por “tentativa de homicidio, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa en incendio en concurso real”.

VER MÁS: Una adolescente de 16 años fue asesinada por su novio y padrastro