2019-12-09T11:24:25-03:00

Una mujer de 34 años murió, por complicaciones tras haberse realizado un aborto clandestino, en el Hospital San Martín, en La Plata. Había ingresado el viernes pasado a la guardia.

Según informó el diario El Día, la joven había ingresado por lesiones tras intentar interrumpir su embarazo por sus propios medios.

“Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, expresó una trabajadora social del hospital, en diálogo con Página 12.

“Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, informó.

VER MÁS: Apuñaló a su pareja y la prendió fuego adentro del auto

Video relacionado: ¿habrá aborto legal en Argentina con Alberto Fernández?

Muerte por aborto clandestino en el Hospital San Martín

Se trató de un aborto “casero”, es decir, clandestino, que intentó hacerse a ella misma. Las autoridades del hospital no permitieron que trasciendan datos de la identidad de la víctima.

La mujer vivía en el área de Los Hornos y era de nacionalidad paraguaya. Ahora, se están realizando las primeras investigaciones de la autopsia.

VER MÁS: Hallaron a una chica de 16 años, asesinada a golpes, en una cancha