2019-12-05T12:37:44-03:00

Un hombre de 53 años es el primer hombre condenado, en la provincia de Neuquén, por grooming. Acosó sexualmente, en las redes sociales, a una chica de 14 años: la hija de un amigo suyo.

El sentenciado le mandaba mensajes a la menor de edad desde agosto, hasta octubre de 2018. En las audiencias del juicio, se conoció el contenido de los mensajes, con los que hostigaba a la chica.

VER MÁS: “Mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, el mensaje de una chica desesperada en un taxi

Video relacionado: ¿cuáles son las diferencias entre acoso, abuso y femicidio?

Condenaron a un hombre de 53 años por grooming: acosó sexualmente a una adolescente de 14 años

En las conversaciones, el hombre le ofrecía cargarle crédito al celular de ella, para seguir hablando, le pedía continuamente fotos íntimas, para lograr abusarla sexualmente.

“Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”, le decía el condenado, a la menor de edad.

El caso de Córdoba, uno de los primeros en Argentina

En septiembre pasado, ocurrió el mismo precedente en la provincia de Córdoba. A un hombre le dieron una condena de 5 años de prisión y, como era profesor de inglés, se le prohibió volver a dictar clases, de por vida.

El hombre dictaba clases en dos escuelas y fue denunciado, por sus propios alumnos, por grooming. Él les ofrecía contenido abuso sexual infantil documentado.

“Cuando entrábamos al curso, el profesor sacaba su celular, cerraba la puerta, ponía una mesa para que la preceptora no la abriera y mostraba los videos guasos a los alumnos”, declaró uno de sus alumnos.

VER MÁS: La Justicia confirmó la condena por violación al futbolista Alexis Zárate y pedirán su detención