2019-12-04T12:30:10-03:00

Alberto Fernández eligió a Inés Arrondo, una exLeona, para liderar la cartera de Deporte. Es la primera mujer en estar en ese puesto, en la historia del país.

Se trata de la jugadora de hockey, que fue campeona del mundo, en Perth, 2002. Hace ya varios años que milita políticamente en el partido Frente de Todos.

VER MÁS: Alberto Fernández presentará un proyecto de ley para legalizar el aborto

Video relacionado: el gabinete de Alberto Fernández está casi listo

Inés Arrondo, la primera mujer en liderar el área de Deporte

Esta área pertenecerá al Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por Matías Lammens. El objetivo del próximo gobierno es que Deporte se eleve al grado de Secretaría.

La deportista llegó hasta la cima mundial del deporte y colaboró en realizar el reconocido símbolo del equipo femenino de hockey argentino. Sin embargo, su carrera deportiva se vio detenida por el nacimiento de su primer hijo.

“Mi primer hijo tiene cuatro partidos internacionales. Había quedado embarazada antes de ir al Champions de Australia 2005, pero no lo sabía. Yo estaba hecha un avión en ese torneo. Se ve que las hormonas juegan una parte importante en la preparación física. Si me hubiera tocado el doping me hubiese enterado en la otra parte del mundo”, sostuvo.

Hizo 14 goles en total, con la camiseta argentina. La vistió desde el año 1997, hasta el 2005. Fue medallista olímpica: de plata en Sídney, en 2000, y en Atenas, en 2004. También tuvo medallas doradas panamericanas, en Winnipeg, en 1999, y Santo Domingo, en 2003.

VER MÁS: Este es el gabinete de transición que armó Alberto Fernández