2019-12-04T15:07:07-03:00

El próximo ministro de Salud será Ginés González García, quien fue ministro de la cartera de Nación dos veces y una en la provincia bonaerense, a partir del próximo 10 de diciembre.

Este político es defensor del aborto legal y, en su mandato en la presidencia de Néstor Kirchner, impulsó la Ley de Prescripción de Medicamentos por su Nombre Genérico, sancionada en 2002.

De esta forma, se enfrentó con los principales laboratorios, debido a que era obligación para los médicos recetar la droga y no la marca del medicamento. Además, impulsó el Plan Remediar y el Programa Sexual y Reproductiva, con la implementación del protocolo de aborto no punible.

VER MÁS: Quién es la primera mujer en hacerse cargo de Deporte: la exLeona Inés Arrondo

Video relacionado: el gabinete de Alberto Fernández está casi listo

Ginés González García: el nuevo ministro de Salud

También se enfrentó a la Iglesia, con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que proponía la distribución gratuita de la píldora del día después.

“Fue impresionante. Generó una disminución del precio de los medicamentos. Frenó notablemente la suba en un momento inflacionario de la Argentina y recuperó muchísimo el acceso a la gente. El único que elegía el medicamento era el médico, con la política de prescripción por nombre genérico lo hizo el paciente”, dijo, sobre esa medida.

VER MÁS: La Secretaría de Salud aprobó un protocolo para el aborto no punible y Macri lo anuló