2019-12-04T17:10:59-03:00

A principios de febrero de 2020, será liberado el femicida Fabián Tablado, quien había asesinado de 113 puñaladas a su novia, en 1996, Carolina Aló, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

El caso fue importante, en su época, por la forma de asesinar a su pareja, por parte del hombre. La víctima tenía 16 años y estaban de novios desde los 13.

El femicida la mató porque ella se negó a volver a mantener un noviazgo con él, después de 3 años de relación.

VER MÁS: Intento de femicidio en una panadería: quedó grabado el ataque y el hombre está prófugo

Video relacionado: 4 femicidios en un fin de semana, en Argentina

Liberarán al femicida Fabián Tablado, que asesinó de 113 puñaladas a su novia

“Estoy sorprendido. Porque el último fallo le había dado dos años y medio más por amenazas de muerte a su cónyuge, sumados a los 24 años que ya tenía”, sostuvo Edgardo Baró, el padre de la víctima.

Liberarán al femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia de 16 años - Imagen

El padre de Carolina sostuvo que todos los análisis psicológicos que se le hicieron, durante todos estos años, desaconsejaban la libertad para el recluso. En una carta, Tablado dijo que el asesinato era “una adrenalina que tenía que volver a vivir”.

“Es un hombre que no acepta un no como respuesta. La ley de femicidio no alcanza, porque se aplica cuando ya hay una muerte. No podemos esperar a que la mujer muera para que intervenga la Justicia”.

Tablado la persiguió por toda la casa, la golpeó y, cuando la alcanzó, la apuñaló 113 veces. En 1998, después de 11 años, se casó con una amiga de su hermana, en la prisión semi abierta de Magdalena.

VER MÁS: “Mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, el mensaje de una chica desesperada en un taxi