2019-12-03T15:41:19-03:00

El primo de Pablo Fullana Borsato, un arquitecto y reconocido activista del colectivo LGBTI, fue encontrado asesinado, en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Su cuerpo fue hallado semidesnudo y apuñalado 60 veces, con una navaja.

Ya fue detenido un chico de 19 años de edad, por la muerte del ícono de la diversidad sexual. La escena del crimen sugería que había habido una pelea entre dos personas.

VER MÁS: Un hombre atacó a una pareja gay a latigazos en Villa Urquiza

Video relacionado: marcha del orgullo

Asesinaron a 60 puñaladas a un activista LGBT y de diversidad sexual

El principal sospechoso no tenía heridas, pero sí tenía manchas de sangre en su ropa, por las cuales no pudo dar una explicación. A su vez, se determinó que la suela de sus zapatillas coincide con las huellas encontradas en la casa de la víctima.

Encontraron asesinado a un activista LGBT: fue apuñalado 60 veces - Imagen

El detenido se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón y será indagado, próximamente, por el delito de homicidio.

“La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato, en el día de ayer, y con quien estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19”, sostuvieron las autoridades de la comuna Colón.

Mañana habrá una manifestación para reclamar justicia por la víctima del que, se cree, fue un crimen de odio, por su trabajo en la diversidad sexual.

VER MÁS: Reabrieron el boliche que discriminó a una chica trans y deberán resarcirla económicamente