2019-12-03T17:00:18-03:00

Un municipio español creó una falsa revista femenina para ayudar a las mujeres a denunciar casos de violencia de género. A su vez, les brinda consejos a las víctimas de la agresión machista.

Según informa El País, a lo largo de los dos últimos años, circularon por el municipio de Dénia, España, intentando ayudar a mujeres a denunciar las agresiones a las que estaban sometidas, camuflándose en una revista para mujeres.

Dentro de la “revista”, contenía información a dónde acudir, teléfonos útiles, consejos para detectar relaciones con violencia machista y más.

VER MÁS: Un hombre atacó a una pareja gay a latigazos en Villa Urquiza

Video relacionado: desigualdad de género en el trabajo

Un ayuntamiento español creó una publicación femenina falsa para ayudar a las víctimas de violencia de género

Por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la policía local y la unidad contra la violencia de género mostraron qué resultados arrojó esta experiencia, que se había mantenido en secreto, hasta el momento, por motivos de seguridad.

“Las mujeres nos los agarran por miedo a llevárselos a casa y que el agresor las descubra y tome represalias. O sencillamente porque no son conscientes de que son víctimas”, contó la coordinadora de la Unidad Artemis, Eva Gadea, en diálogo con el medio español El País.

En conclusión, 24 mujeres llamaron, de las cuales 2 presentaron denuncias. El resto fue derivado al Centro de la Mujer, para tener contención y ayuda para salir de la relación abusiva.

El comisario y jefe de la policía local sostuvo que la idea surgió tras darse cuenta que muchísimas mujeres no se daban cuenta que se encontraban metidas dentro de una relación de violencia machista.

“Queríamos mostrarles que había recursos a su disposición y que entrar en el circuito de ayuda y asistencia no era difícil”, sostuvo José Martínez Espasa.

Las estadísticas españolas sostienen que el 80% de las víctimas fatales de violencia de género no habían realizado la denuncia ante la Justicia.

VER MÁS: Encontraron asesinado a un activista LGBT: fue apuñalado 15 veces