2019-11-29T17:25:13-03:00

Una compañía japonesa le brindó placas a sus empleadas para que le aclaren a los clientes que están transitando por la menstruación del mes.

Es una polémica iniciativa de una empresa nipona, que quiere hacer saber a su clientela, que las mujeres que trabajan allí están transitando el período, con un distintivo.

VER MÁS: Eslovaquia obligaría a las mujeres que quieran abortar a escuchar antes los latidos del embrión

Video relacionado: ¿cuánto cuesta menstruar?

En Japón, se podrá poner un distintivo a quienes menstrúan

El comercio se llama Michi Kake y vende productos para la salud íntima femenina. Las autoridades ahora quieren visibilizar la menstruación de las mujeres, para quitarle el estigma social que aún tiene.

No están obligadas a vestir la plata las empleadas que no quieran hacer saber a sus clientes, que están en ese momento del mes. Es una propuesta opcional.

En Japón, hay una cultura de la invisibilización de la menstruación y de la sexualidad de las mujeres. Por lo tanto, es necesario intentar eliminar los prejuicios y tabúes sobre estos temas. Por eso, comenzaron esta iniciativa.

“No todos los clientes van a reaccionar de forma positiva a esta iniciativa, pero sabemos que las nuevas generaciones están cambiando ese modo de ver el tema”, dijo el dueño del local.

VER MÁS: Copita menstrual: qué es y cómo se usa esta opción sustentable