2019-11-26T15:00:57-03:00

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires realizaron un video acerca de la cultura de la delgadez en la que vivimos, que conlleva a trastornos alimenticios.

Clara, Ivana, Milagros y Nina decidieron armar, para la materia de sociología, de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, una filmación que muestra el sufrimiento de las mujeres, desde chicas, para lograr un cuerpo “perfecto”.

VER MÁS: La sobrina de José Alperovich declaró ante la Justicia: “Fue reparador”

Video relacionado: desigualdad de género en el trabajo

La cultura de la delgadez: “Dejé de comer”

“Un sistema de creencias que adora la delgadez y la equipara con la salud y virtud moral. Por lo cual uno puede pasar toda su vida pensando que está irreparablemente roto, porque no se ve como el ‘ideal’ imposiblemente delgado”, sostiene una primera toma.

Comprenden testimonios de chicas y adolescentes reales, que sufrieron por la cultura de la delgadez. “No me miro el cuerpo en el espejo, ni cuando me baño o cambio”, asegura, una de las voces.

“Hice la dieta de los soldados israelíes, la del repollo, la del vinagre de manzana”; “Me echaron de ballet por ser ‘rellenita'”; “Me embadurnaba con crema y me hacía masajes reductores. Aplicaba tanta fuerza y energía que terminaba haciéndome moretones” y muchos testimonios más de los padecimientos que miles de mujeres viven día a día para lograr tener un cuerpo que venden las publicidades y los medios de comunicación, pero que no es real.

VER MÁS: Caso Próvolo: la historia del chico que abusaban hasta dejarlo inconsciente