2019-11-18T10:23:25-03:00

Alberto Fernández contó que llevará al Congreso de la Nación un nuevo proyecto de ley para la legalización del aborto, cuando asuma como presidente, el próximo 10 de diciembre. “Es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, expresó.

En diálogo con Página 12, el mandatario electo, en las últimas elecciones de octubre, sostuvo que ya está preparando una iniciativa para discutir con diputados nacionales sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”

VER MÁS: Alberto Fernández, sobre el aborto: “Nunca debió ser un delito”

Video relacionado: ¿se aprueba el aborto legal con Alberto Fernández como presidente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Alberto Fernández: “Soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”

“Voy a intentar que salga cuanto antes, no depende solo de mí”, sostuvo, acerca de la aprobación de la ley, tanto en el Congreso como en el Senado. “Yo soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”.

“No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio”, siguió.

“No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema. Cuando terminó el acto me llevaron atrás del escenario y estaba Belén, que no se llama Belén, y solo me daba las gracias y yo no había hecho nada. Pero no es posible que pasen esas cosas, no es posible que la Argentina siga viviendo esas cosas”, contó.

El caso de “Belén” trata de una joven tucumana, que sufrió un aborto espontáneo y estuvo presa durante 29 meses. Actualmente, ya se encuentra libre.

VER MÁS: Santa Fe: piden la libertad de una mujer, detenida por abortar