2019-11-15T15:02:48-03:00

El femicidio múltiple e intrafamiliar, que quedó en la historia de los argentinos, ocurrió el pasado 15 de noviembre, pero de 1992: el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra.

Actualmente, el hombre que mató a todas sus integrantes femeninas de su familia, se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de San Martín, con momentos de supuesto delirio, preguntando por sus hijas y dice no recuerdo qué les ocurrió.

VER MÁS: Una enfermera estaba desaparecida, a 3 días de casarse: la encontraron asesinada

Video relacionado: en 7 meses ya hubo 168 femicidios en Argentina

Ricardo Barreda: cómo es su presente y qué dice acerca del atroz crimen que perpetuó

El hombre de 84 años se encuentra, actualmente, entre la lucidez y una supuesta demencia senil. Desde hace dos años, vive internado en el Hospital Eva de San Martín y, anteriormente, pasó varios años en el Hospital Magdalena Villegas de General Pacheco.

En ambas instituciones médicas, el personal que lo atendió declaró que muchas veces se encuentra perdido, pensando que estaba en su casa de La Plata, que amenazó y maltrató a enfermeras y a otra le dijo que le iba a “dar un escopetazo”.

Aquella casa, donde se vivió el horror de los femicidios, fue expropiada y la transformarán en un centro contra la violencia de género, informó Infobae.

“Hay días en que me olvido de lo que hice. Pero siempre vuelve el recuerdo. Y es ahí cuando prefiero ser otro. Ser Ricardo Barreda es una condena”, le había dicho a una de las enfermeras, en el Hospital General Pacheco.

VER MÁS: El femicidio de Costa Rica que conmovió a Latinoamérica: la historia de Eva Morera