2019-11-14T09:51:26-03:00

Un hombre persiguió en auto a su expareja y la chocó 14 veces e las calles del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Luego, chocó contra un árbol y fue detenido por los vecinos de la zona.

Si bien el hecho ocurrió este lunes, las agresiones comenzaron hace mucho tiempo. La víctima y el agresor tienen 24 años y fueron pareja durante cuatro. Además, comparten un hijo que tiene 3 años. Ella decidió ponerle punto final a la relación, entre los motivos por su grado de violencia.

Un hombre chocó 14 veces a su expareja y los vecinos lo apedrearon para detenerlo - Imagen

“Hace un año lo había denunciado y me dieron una perimetral. Pero después volví con él porque me decía que, si no, me iban a sacar la tenencia de mi hijo y que era la mejor opción de verlo. He cometido el error de volver y han vuelto a pasar las situaciones de violencia”, contó la chica.

El pasado jueves abandonó la casa que compartían y, al volver a los pocos días a buscar su ropa, desató toda su furia con su auto como arma. Al entrar al domicilio, ella encontró manchas de sangre en el piso. “Creo que era sangre de él. Siempre me decía que si lo dejaba se iba a matar. Se autoflagelaba”, dijo la mujer en diálogo con TN.

Un hombre chocó 14 veces a su expareja y los vecinos lo apedrearon para detenerlo - Imagen 1

Al retirarse del lugar, él las amenazó con un cuchillo. “Me dijo ‘te voy a matar a vos, a tu mamá y a mi hijo para terminar de una vez con todo esto’”, agregó. 

Al salir de la casa, las mujeres se subieron a un Chevrolet Meriva y a las pocas cuadras se encontraron con el agresor que las persiguió a bordo de su Chevrolet Corsa. Primero las embistió por detrás y luego del lado del acompañante.

Los vecinos que se encontraban en el lugar grabaron el momento porque no entendían lo que estaba sucediendo. Al ver la ira del conductor, las personas que estaban allí le arrojaron algunas piedras con la intención de frenarlo.

Un hombre chocó 14 veces a su expareja y los vecinos lo apedrearon para detenerlo - Imagen 2

Las mujeres, quienes para esta altura ya se habían bajado del auto, corrieron a los negocios de la cuadra para pedir ayuda y llamar a la policía.

Al verse acorralado, el hombre huyó por la calle Marcos Paz y, a unas 20 cuadras, chocó contra un árbol. Finalmente, la policía lo encontró  y lo detuvo. “Tengo miedo porque el día que salga me va a querer matar”, cerró la mujer.

Si sufrís violencia de género llamá al 144 los 365 días del año

VER MÁS: 3 casos de mujeres que denuncian violencia ante una justicia inoperante