2019-11-14T17:23:58-03:00

Se encontró el cuerpo sin vida de una nena, de dos años, en una zona de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco, México. Finalmente, se confirmó que se trataba de Fernanda, de dos años y medio, hija de Ivonne. Ambas se encontraban desaparecidas desde el sábado. Todavía no hay rastros de la mujer.

En la zona en que fue hallado el cadáver de la nena, no la reconocieron, por lo que rápidamente se corrió la voz. Fue así como, el lunes, los familiares de la madre desaparecida confirmaron la identidad de la menor fallecida.

VER MÁS: México volvió a decir Ni Una Menos: cada 2 horas y media muere una mujer

Video relacionado: en sólo 12 horas, 2 femicidios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

El caso que conmueve y tiene en vilo a México

Tras ser reconocida la pequeña, la familia de Ivonne, de 22 años, contó que no se sabía nada de ellas, desde el sábado anterior, cuando había salido con su novio Osvaldo.

Hasta el momento, se desconoce por completo el paradero de Ivonne y se siguen realizando intensas búsquedas.

Femicidios en México

Las estadísticas históricas muestran que, desde 2015, hasta la actualidad, ocurrieron 3200 femicidios a nivel nacional. Por lo tanto, la situación en cuestiones de violencia de género es alarmante.

En agosto pasado, las mujeres mexicanas se manifestaron, con masivas movilizaciones, para pedir justicia y que la violencia machista disminuya.

En el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1199 mujeres por violencia machista. De esta cifra, 114 eran menores de edad. Por otra parte, las víctimas mortales aumentaron un 97%, en tan sólo 4 años.

Según cifras de la ONU, 9 mujeres son asesinadas cada día en todo México. La capital, específicamente, suma 206 femicidios, en los últimos 5 años. Veracruz es el estado más peligroso de todo el territorio mexicano.

VER MÁS: Una chica se subió a un taxi y apareció muerta: “Ayudame por favor, me quieren secuestrar”