2019-11-14T11:57:54-03:00

Un hombre, oriundo de Perú, que vive en Argentina desde 2005, está acusado de múltiples casos de homicidio y abuso sexual, pero fue declarado inimputable.

M.P.A., el acusado, llegó hace 14 años al país, y, desde aquel momento, cometió una serie de delitos. En un micro de larga distancia, en Rosario, cometió su primera violación a una niña. Por sus problemas mentales, fue trasladado al Hospital Borda.

VER MÁS: Un hombre chocó 14 veces a su expareja y los vecinos lo apedrearon para detenerlo

Video relacionado: ¿cuáles son las diferencias entre ACOSO, ABUSO, y FEMICIDIO?

Fue declarado inimputable y no lo pueden condenar por

Sin embargo, el hombre se escapó en reiteradas ocasiones. Allí mismo, cometió el homicidio de uno de sus compañeros. Desde el 2008, hasta el 2012, tuvo distintas causas: intento de incendiar un patrullero, abuso sexual, tentativa de robo y varias tentativas de homicidio.

Tras ser examinado, los peritos establecieron que tiene “debilidad mental leve a moderada”. Por lo tanto, no podía ser llamado a indagatoria.

El juez del caso, ahora, quiere realizarle una nueva evaluación del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) que funciona en el penal de Ezeiza.

“Lo que se pretende no es derivar el conflicto hacia otro país, y mucho menos aún ponerlo en manos sin más de un particular, pues claro está no puede pretenderse dejar a su suerte una persona con la problemática de salud mental aquí verificada -que ha desbordado al sistema médico de salud mental y a otros organismos estatales de la República Argentina-, sino de reencauzar su especial situación, procurando dar una alternativa con mejor proyección que aquellas que ha tenido el causante en este territorio desde el año 2005”, sostuvo el magistrado Martín Yadarola.

VER MÁS: Dos adolescentes denunciaron haber sido abusadas por cuatro futbolistas