2019-11-13T15:37:19-03:00

Una chica de 15 años denunció, por redes sociales, que ella y una amiga de 14 fueron abusadas sexualmente por cuatro futbolistas, en Santa Rosa, La Pampa. A la pocas horas, bajó la publicación de Instagram, pero los directivos de la escuela a la que asisten, hizo la denuncia penal.

Los jugadores de fútbol acusados tienen 16 y 18 años, respectivamente. Las adolescentes relataron que el delito sexual ocurrió en una fiesta, en donde ellas habían consumido “drogas y pastillas”.

VER MÁS: Encontró a su novio en medio de un abuso sexual a una nena de 12 años y agredió a la víctima

Video relacionado: descubrió su abuso por la clase de ESI

Denuncia de abuso sexual en La Pampa: 4 futbolistas habrían violado a 2 adolescentes

La publicación de Instagram, de una de las denunciantes, se volvió viral rápidamente. Al poco tiempo, eliminó el contenido, pero las autoridades del colegio al que asisten, realizaron la denuncia penal ante la Unidad de Género.

Según el testimonio de una de ellas, el hecho ocurrió en la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de noviembre. Se habían juntado con seis o siete chicos, pero tres de los que los presentes habrían abusado sexualmente de ellas. Luego, las habrían llevado a otra casa, donde denuncian que otro chico,  continuó el delito sexual.

Los cuatro acusados son jugadores de fútbol, de distintos clubes, de Santa Rosa, La Pampa. Uno de ellos fue expulsado de su equipo, ante la denuncia penal.

“Si bien estábamos drogadas, empastilladas lo que sea, se abusaron de eso. Una persona en ese estado no es capaz de tomar decisiones. Y menos para c…”, escribió la denunciante.

“Al día siguiente nos tomamos esto como si fuera normal y no lo es. Pero después nos dimos cuenta de la gravedad del problema y no queremos que le pase a ninguna chica más y que vean la clase de persona que son”, concluyó.

La Justicia ya indagó a tres de los implicados y un joven de 18 años fue detenido por unas horas, pero fue liberado, con una orden de restricción de contacto con las víctimas.

VER MÁS: Una nena de 11 años grabó el momento en el cual un sacerdote abusó sexualmente de ella