2019-11-12T13:53:43-03:00

Una nena de once años le contó a dos adultos que un sacerdote abusó sexualmente de ella y no le creyeron. A raíz de esto, la menor de edad grabó el momento. “Es solo un juego, no hacemos nada malo”, le dijo el cura a la pequeña. El hecho ocurrió en Italia.

Al no tener una respuesta de los mayores responsables, la nena grabó todo con su celular, hizo la denuncia y la policía lo arrestó al acusado este martes cerca de Nápoles. El hombre fue identificado como Michele Mottola, párroco de Ducenta, y se enfrenta a la Justicia acusado de pederastia.

Una nena de 11 años grabó el momento en el cual un sacerdote abusó sexualmente de ella - Imagen

Según informan los medios italianos, la nena habría sido abusada varias veces hasta febrero, cuando grabó el comportamiento de Mottola. Luego, su familia llevó la grabación a la diócesis de la que dependía su iglesia, la de Aversa.

Al ver las imágenes, la Iglesia decidió suspenderlo al sacerdote en mayo y transmitió los hechos a la fiscalía, además de iniciar un proceso canónico contra él, el cual aún continúa en curso.

Según lo que contó la madre en el programa La Iene, el religioso llegó a la parroquia de Ducenta en 2017 y se ganó la confianza de la familia rápidamente. Además, acudía a su casa y les hacía regalos.

“Es solo un juego, no hacemos nada malo”, se escucha decir al cura a la nena en la grabación, después de que ella le pidiera parar: “dejame en paz, no me toqués”.

“Ella no tenía miedo y fue hasta el final, porque ya no aguantó más”, aseveró la madre. “Mi hija fue más lista que él”, declaró, añadiendo que se siente muy orgullosa de ella por su valentía.

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año