2019-11-12T14:36:50-03:00

Una estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de San Luis denunció que la discriminaron por su vestimenta al querer ingresar a la biblioteca. Otros estudiantes vivieron situaciones similares y acompañaron el reclamo.

Micaela Guerrero manifestó en su cuenta de Facebook que no pudo entrar a la biblioteca de la institución por usar short de jean y unas sandalias. “Se te ve todo”, le dijo la bibliotecaria.

Al verse en esta situación, la estudiante pidió el reglamento de la facultad para buscar en qué parte dice que uno no puede vestirse de tal manera y se lo entregaron. Allí solo decía “ingresar correctamente vestido”. “¿Quién determina qué es vestir correctamente?”, se preguntó y no tuvo respuesta.

En ese momento, había otras estudiantes de short y chicos con bermudas y musculosa y ninguno recibió el mismo llamado de atención que ella, según describió la estudiante.

“Todos los docentes de la Facultad de humanas se comunicaron conmigo, dijeron que están de mi lado y que vamos a ver qué pasa hoy en el Consejo Superior”, concluyó la chica que pertenece al centro de estudiantes de la Franja Morada.

VER MÁS: Un chico fue al colegio con pollera, como protesta, y el colegio se lo prohibió