2019-11-08T16:15:39-03:00

El 70% de las mujeres de la policía de Santa Fe dijo haber sufrido violencia de género, en su lugar de trabajo. La mayoría fue perpetuada por hombres en cargos de autoridad.

De esta forma, según estas estadísticas informadas por la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, de cada 10 mujeres fueron víctimas de la violencia machista.

VER MÁS: Los embarazos ya no son una lesión en el fútbol

Video relacionado: hubo 3 femicidios en un fin de semana, en Argentina

El 70% de las policías de Santa Fe sufrió violencia machista de sus autoridades masculinas

La entidad que realizó el informe  decidió dar cuenta de cuáles son los obstáculos y abusos que enfrentan las agentes femeninas, en su mundo laboral dentro de las fuerzas de seguridad. En total, las mujeres representan el 30% de los efectivos policiales, en el país. Sin embargo, la mayor parte de los cargos superiores son ocupados por hombres.

Es tiempo de desaprender de viejas estructuras y de abrir las mentes a los tiempos actuales. Es momento de volver a empezar y para eso contamos con la fuerza de la juventud y las ganas de que las cosas cambie”, dijo Miriam Reibel, una de las referentes de la Red.

VER MÁS: Ataque lesbofóbico: un hombre agredió a una pareja en Parque Avellaneda