2019-11-06T17:12:26-03:00

El Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” concluyó que Tucumán es la provincia argentina en donde más femicidios se perpetuaron, a lo largo del 2019.

La tasa provincial es de 1,2 víctimas, cada 100 mil mujeres. En cambio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esa misma estadística es de 0.7.

VER MÁS: Hubo 275 femicidios en la Argentina, en lo que va del 2019

Video relacionado: en 7 meses ya hubo 168 femicidios en Argentina

¿Cuáles son las cifras de Tucumán, con respecto al resto del país?

El documento realizado por el Observatorio fue presentado en la Legislatura, con la intención de que se comiencen a realizar medidas para bajar esta tasa de mortalidad de las mujeres, producto de la violencia de género.

Este informe analizó todos los casos ocurridos desde el inicio de este año, hasta el momento. Hubo 226 femicidios, es decir, una mujer murió cada 32 horas, en Argentina.

En el caso exclusivo de la provincia de Tucumán, hubo 11 femicidios: 9 de ellos, directos. Otro fue relacionado a un niño y también hubo un travesticidio. Frente a este número, 8 menores de edad no tienen más a su madre.

A nivel nacional, casi la mitad de los femicidios fueron perpetuados por la pareja de la víctima, en la casa compartida de ambos. El rango etario más vulnerable es el que va desde los 19 años, a los 40.

VER MÁS: El femicidio de Costa Rica que conmovió a Latinoamérica: la historia de Eva Morera