2019-11-05T14:50:40-03:00

Una futbolista española fue fotografiada amamantando a su hija, en medio del entrenamiento de su equipo, de la Liga Autonómica de Mallorca, en España.

La foto de la deportista se hizo viral, ya que muestra cómo las mujeres deben conjugar sus carreras profesionales con la maternidad. “Con organización y ayuda se lleva”, sostuvo.

VER MÁS: La historia de Estefanía Banini, la capitana de la selección argentina

Video relacionado: ¿de qué trabajan las jugadoras de la Selección?

¿Quién es Ruth Ruano, la futbolista que amamanta durante los entrenamientos y partidos?

Ruth Ruano es una jugadora de fútbol española que, actualmente, trabaja en el equipo mallorquí. Acaba de tener su primera hija, Julia, y volvió a entrenar seis semanas más tarde del parto.

Por lo tanto, va a entrenar y a jugar con su pequeña. Realiza pausas para amamantarla y cuidar de ella. Recibe el apoyo de su director técnico, del resto del equipo y de su pareja, quien también es futbolista.

“Juega a fútbol también. Es una pasión que nos une a los dos y también se la queremos transmitir a nuestros hijos. En casa jugamos todos”, contó Ruth.

La foto viral de una futbolista amamantando en medio de un entrenamiento - Imagen

“No sé qué es lo anormal. Esto es algo totalmente natural y muy bueno tanto para la bebé como para mí. Para las madres que somos lactantes es lo mejor que nos puede pasar”, siguió.

“No sé si es que estamos años atrás o hemos perdido un poco la percepción, pero al igual que la lactancia es algo natural y normal, también lo es que una mujer juegue a fútbol”, concluyó.

VER MÁS: Se decretó al 21 de agosto como el Día de Las Futbolistas