2019-11-04T11:47:10-03:00

La Justicia de Nicaragua pidió a Interpol la detención inmediata y la captura internacional de Juan Darthés. De esta forma, se espera que responda a la denuncia de Thelma Fardín, por violación agravada, en diciembre de 2018. Sin embargo, Fernando Burlando, el abogado del actor, sostuvo que el artista no saldrá de Brasil.

De todas maneras, se espera que el imputado se ponga a la disposición de la investigación. Debido a que Nicaragua no tiene acuerdos de extradición con Brasil, donde reside Darthés actualmente, la justicia nicaragüense podría pedir a la brasileña que se encargue del caso un juez allí mismo.

VER MÁS: Fallo repudiable: para los jueces no hubo violencia en una violación porque ella estaba inconsciente

Video relacionado: experto analiza los gestos de Juan Darthés y Thelma Fardín

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

La Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género en Managua, Nicaragua, acusó a Darthés por el delito de violación agravada y solicitó su detención. Aseveró que el actor cometió la violación “por la confianza y la superioridad respecto de la víctima”.

Frente a esta noticia, el defensor del acusado sostuvo que llevar a Darthés a un proceso judicial en Nicaragua, “sería prácticamente quitarle la vida”.

Burlando pidió que Darthés sea juzgado en un país “neutral”. “Lejos de buscar la verdad se han preocupado por encontrar una verdad. No confío en la justicia de Nicaragua”, expresó, en diálogo con Crónica.

Juan Darthés, con pedido de captura internacional: cómo sigue ahora la causa - Imagen

Por su parte, Thelma Fardín habló sobre el pedido de captura internacional de Juan Darthés. “Así de injusto es el sistema, hay que perseguirlo por el mundo para conseguir un avance“, expresó.

“Pero esto va más allá de mi caso, de ‘la loca sola’. Pensá que de 1000 casos de abusos solo 100 son denunciados formalmente y de esos 100, solo 1 llega a condena. No creo que se avance mucho. Mi sanación más profunda no tiene que ver con esperar esa sentencia pero entiendo que es necesario y reparador para la sociedad”, concluyó, con diálogo en Infobae Cultura.

A su vez, estuvo de invitada, el domingo a la noche, en el programa de Luis Novaresio, Debo Decir. Allí, sostuvo que era una persona muy “afortunada”, ya que fue escuchada por todos los medios de comunicación y colegas, hecho que no le ocurre a todas las mujeres con sus denuncias.

A casi un año de la denuncia pública, Darthes con pedido de captura

VER MÁS: Hubo 275 femicidios en la Argentina, en lo que va del 2019