2019-10-22T13:22:42-03:00

Esmeralda Mitre sostuvo que Gerardo Romano la acosaba sexualmente cuando ella era menor de edad y él era su profesor de teatro. “Cuando él hacía clases de teatro y me hacía ojitos para salir conmigo yo tenía 16 años. Me acuerdo, cuando reemplazaba a Norman Briski”, aseguró.

La actriz se encontraba en el piso de Involucrados, junto al actor, ya que ambos fueron invitados para analizar el debate presidencial del domingo pasado. Sin embargo, terminó haciendo una revelación sobre episodios que sufrió por parte de su colega.

VER MÁS: 3 casos de mujeres que denuncian violencia ante una justicia inoperante

Esmeralda Mitre dijo públicamente que fue acosada por el actor Gerardo Romano

Todos estaban hablando sobre los candidatos presidenciales, cuando la artista se quejó de que no le habían dado el poder de la palabra durante toda la noche. “¿Me van a dejar hablar alguna vez desde que llegué? Si no, me voy, ¿para qué vine si no pude meter bocado? Hablen ustedes, genial, los escucho todo el programa…”, dijo.

Ante esta reacción, el actor sostuvo que no iba a debatir con alguien que negaba la última dictadura militar. “No quiero compartir el programa con una negacionista. Así que si hay un conflicto, me retiro yo”, aseveró.

Frente a la actitud de su colega, Mitre decidió contar una situación de acoso sexual que vivió con Romano y que nunca había contado públicamente. “Cuando Gerardo hacía clases de teatro y me hacía ojitos para salir conmigo yo tenía 16 años. Me acuerdo, cuando reemplazaba a Norman Briski. Un beso, Gerardo. Yo de negacionista no tengo nada, mi ex marido fue el que lo dijo, así que sabé dividir”, sostuvo, acerca de Darío Lóperfido y sus dichos sobre los desaparecidos.

Me tiraba onda cuando yo tenía 16 años y él reemplazaba a Norman Briski en sus clases. ¿En qué quedamos? ¿Tiene buena onda conmigo o soy una negacionista? No entiendo. Coherencia… Además, no te hice nada, Gerardo. Me paré yo a saludarlo con mucha educación cuando en realidad un hombre debería pararse a saludar a una mujer. Si ustedes van a avalar esta mala educación, todo bien”, siguió contando, en diálogo con Infobae.

“Romano reemplazaba a Norman Briski, que fue mi maestro durante cuatro años. Yo jamás hubiese estudiado con él. Él me seducía, me hacía miradas y me invitó a salir. Ejercía su poder, claro, pero eso estaba naturalizado“, expresó, ante el portal de noticias.

Él era el maestro y yo era menor de edad, ejercía su poder. Se acercó y me dijo de hacer algo, yo dije como un no y me alejé. Me sentí muy incómoda, muy mal. Ahora igual estoy analizando con mi abogado para denunciarlo por decirme negacionista”, continuó.

“Fui maltratada por un hombre que cuando tenía 16 años me invitaba a salir mientras me daba clases de teatro. En el piso de Involucrados en América y nadie me defendió. ¿Actrices Argentinas me van a defender? Fui increpada por algo que yo no dije”, escribió, más tarde, en su cuenta de Twitter.

VER MÁS: Andrés Calamaro defendió a un violador y recibió fuertes repudios en las redes