2019-10-22T15:03:54-03:00

Cuatro peritos de la causa judicial por la denuncia de Thelma Fardín, contra Juan Darthés, indicaron que la actriz sufrió “violencia sexual”. “La examinada brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, sostuvo uno de ellos.

Ante un posible juicio oral, los investigadores forenses declararían contra el actor argentino, según informó Infobae, ya que todos coinciden en que el testimonio de la actriz es “creíble”. María Raquel Aráuz, una perito nicaragüense, concluyó en que la denunciante tiene un trauma “psíquico”, que vuelve a vivir continuamente dentro de su mente, con pesadillas y pensamientos aterradores.

VER MÁS: Estas son las pruebas que presentó la abogada de Thelma Fardin en contra de Juan Darthés

Video relacionado:la historia de denuncias de abuso sexual contra Juan Darthes

¿Qué dijeron los peritos del caso de Thelma Fardín y Juan Darthés?

Según esta misma fiscal, la ex Patito Feo presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”. A su vez, confirmó que Fardín posee una “alteración de su organización psíquica y de áreas funcionales de relación”.

Por otra parte, la perito argentina Jorgelina Beatriz Butta expresó que la víctima necesita que se resuelva el caso en la Justicia, para que ella pueda “superar el trauma”. Finalmente, el psiquiatra argentino Enrique Oscar Stola sostuvo que el estado emocional de Fardín es “negativo, de manera persistente”. “Le cuesta mucho conciliar el sueño”, expresó

Simultáneamente, la perito forense Heydi Trujillo expresó que Thelma no presenta evidencias físicas del abuso sexual, pero sí psicológicas. La jurista nicaragüense Elia Palacios aseveró que estas pruebas periciales psicológicas tienen “mayor peso que las valoraciones físicas”.

“Es lo principal. No podemos cuestionar lo que dice la víctima. Hay que creerle. Los mismos agresores le dicen: nadie te va a creer, porque ellos se creen respetados y buena gente. Es lo que pasa con este hombre (Darthés). Hay grupos que lo defienden”, concluyó Palacios.

VER MÁS: Thelma Fardin, sobre la denuncia contra Juan Darthés: “Estamos más cerca de la justicia”