2019-10-18T11:02:15-03:00

Dos mujeres salieron esta mañana desde la Estación Espacial Internacional (EEI) para reparar unas baterías que se encuentran a 485 kilómetros de la Tierra y lo harán sin la ayuda de ningún hombre por primera vez.

Desde los primeros viajes espaciales, solo quince mujeres participaron de las misiones de los 221 paseos orbitales y siempre junto a un equipo de hombres.

Quiénes son Christina Koch y Jessica Meir, la dupla de mujeres que hará una caminata espacial - Imagen

La ingeniera Koch, de 40 años, llegó a la EEI el 14 de marzo y se encamina a ser la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión está programada para que dure 328 días. El actual récord femenino lo marcó la estadounidense Peggy Whitson, con 288 días.

Meir, de 42 años, es una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y su retorno a la Tierra está programado para la primavera (hemisferio norte) de 2020.

La misión de Koch y Meir es el reemplazo de uno de los controles de carga y descarga de las baterías que recogen la energía de los paneles solares en la estación internacional, según informó la NASA, y que el viaje tendrá una duración de cinco horas y media.

Jessica dijo que si bien “realmente no piensan demasiado sobre el asunto (de que viajen dos mujeres por primera vez solas) sin compañía masculina”, “es realmente lindo ver cuán lejos hemos llegado”.

Jessica Meir

Jessica U. Meir fue seleccionada por la NASA en 2013. Tiene una Licenciatura en Biología de la Universidad de Brown, una maestría en Ciencias en Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional y un doctorado en Biología Marina de la Institución Scripps de Oceanografía (UCSD) .

VER MÁS: Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen