2019-10-10T17:40:41-03:00

Una adolescente de 13 años le contó a su madre que, cuando se fue de vacaciones con su padre, éste abusó sexualmente de ella. Lo condenaron a 10 años de cárcel, pero, ahora, otro tribunal lo dejó libre.

Irene Ibón López fue a pasar unas semanas con su papá, a la provincia del Chaco. Sin embargo, cuando volvió a su casa, le rogó a su madre que no la lleve de nuevo. “Mamá, nunca más me dejes ir”, sostuvo.

VER MÁS: Fue condenado por abusar sexualmente de una nena, a cambio de dinero y regalos para la madre

Video relacionado: aborto ilegal por violación

Su padre la abusó sexualmente, lo condenaron a 10 años, pero ahora está libre

El acusado, Damián Soria, no es el padre biológico de la menor de edad, pero sí la había adoptado y criado como propia, brindándole incluso su apellido.

El hecho ocurrió en el verano de 2007, cuando la adolescente fue a visitar a su padre y a su nueva familia, tras la separación con su madre biológica. Según declaró, el detenido la obligó a dormir con él todas las noches y hasta se duchaban juntos.

En un momento, cuando estaba durmiendo la siesta, él le tapó la boca y la violó. Fue condenado, pero, cuatro años más tarde, Soria fue absuelto por otro tribunal, el Oral Criminal 17.

La liberación ocurrió por priorizar el testimonio de la actual pareja del detenido. La mujer sostuvo que, durante todo ese viaje, ella estuvo con ambos, en todo momento.

“No parece descabellada la conclusión de la defensa en cuanto sostuvo que, en el hipotético caso de que la menor hubiera perdido su virginidad, en forma voluntaria, haya ocultado a su madre ese episodio y preferir escudarse en la versión que ésta misma colocó a su alcance: imputar falsamente a quien creía su padre y acababa de tomar conocimiento de que no lo era”, fue el argumento de estos nuevos jueces, que dejaron a Soria libre.

VER MÁS: Condenaron a prisión perpetua al femicida que acompañaba a su novia a las marchas de Ni Una Menos