2019-10-02T15:31:53-03:00

Una mujer de 32 años, de Arteaga, Santa Fe, se encuentra detenida, tras ser acusada de abortar su feto de ocho meses. Ella asegura que el bebé nació sin vida. La Defensora Provincial reclama su libertad inmediata y denuncia un proceso judicial irregular.

Natalia tiene tres hijos, como madre soltera. Se encuentra en prisión preventiva, en la cárcel de Santa Fe capital, acusada de homicidio por omisión agravado por el vínculo. Jacquelina Balangione pide que espere el juicio en su casa, ya que no hay intención de fuga.

VER MÁS:Córdoba: el Tribunal Supremo dejó sin efecto la cautelar que impedía los abortos no punibles

Video relacionado: aborto, ilegal por violación en Ecuador

Natalia está detenida en el penal de mujeres de Santa Fe, acusada de abortar su bebé de 8 meses

La defensora provincial sostiene que la víctima debería estar en libertad y que sufrió irregularidades en el proceso. Principalmente, asegura que la prisión preventiva es innecesaria, ya que no mostró intención de fuga o de entorpecer la investigación.

Se cree que Natalia es la responsable de la muerte del feto de 32 semanas, porque no habría buscado ayuda a tiempo. El pasado 4 de agosto, la mujer llegó al Hospital San Carlos de Casilda sangrando, con un parto espontáneo.

En Argentina, recordemos, las personas gestantes sólo puede interrumpir voluntariamente el embarazo cuando es producto de una violación o cuando consiste en un riesgo para la salud de la madre.

VER MÁS:Santa Fe: el Estado aprobó su propio misoprostol y se recetará en hospitales públicos gratuitamente