2019-10-02T12:04:02-03:00

Se volvió viral un video español que muestra cómo se presenta la violencia de género en las relaciones adolescentes. El clip fue elogiado por elegir la estética de la red Tik Tok, para llegar la generación centennial.

Para captar la atención de los más jóvenes, el gobierno de las Islas Baleares realizó una campaña para concientizar sobre la violencia machista en los noviazgos, desde temprana edad. Esta plataforma hoy es utilizada por hoy tiene 800 millones de usuarios en el mundo. 

VER MÁS: El acoso sexual de un árbitro de tenis a una alcanzapelotas en medio del partido

El video con estética Tik Tok contra la violencia de género

Los centennials continuamente utilizan las redes sociales para ver contenidos, por lo que el gobierno decidió colocar la campaña dentro de estas plataformas.

En el video, adolescentes representan varios tipos de situaciones en las que se puede ver la violencia de género. “Tus amigas no me gustan nada”, “¿A dónde vas así vestida?”, “Quien bien te quiere, te hará llorar” son algunas frases que muestran.

El amor no tiene que hacerte sufrir, tiene que hacerte reír“, concluye la filmación.

Las cifras de violencia de género en Argentina

En nuestro país, en el último mes, hubo 27 femicidios. Por lo tanto, una mujer muere cada 26 horas, en la Argentina. Según las estadísticas del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, en el 84% de los casos, el femicida proviene del círculo íntimo de la víctima.

De ese porcentaje, el 64% fue asesinada por una pareja actual o expareja, tras una separación.  En los meses ya transcurridos del 2019, en territorio nacional, ya se perpetuaron 250 femicidios.

VER MÁS: Condenaron a prisión perpetua al femicida que acompañaba a su novia a las marchas de Ni Una Menos