2019-09-30T18:06:40-03:00

Condenaron a prisión perpetua a Carlos Archie Philips, el femicida de Evelyn Tatiana Lehr. Tendrá que pasar 35 años en la cárcel por haber asesinado a 30 puñaladas a su pareja.

El hombre, quien acompañaba constantemente a su novia a las marchas y movilizaciones feministas de Ni Una Menos, la mató, después de que ella quiso romper su noviazgo. El crimen ocurrió en Trelew, Chubut.

VER MÁS: Hombres y el movimiento feminista: ¿qué rol deben cumplir en él?

Video relacionado: en un fin de semana, hubo 4 femicidios en Argentina

Sentenciaron a cadena perpetua al femicida de Evelyn Lehr, quien la acompañaba a marchas de Ni Una Menos

Carlos Archie Philips fue encontrado culpable de femicidio doblemente agravado, por los jueces César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno y Sergio Piñeda. Estos rechazaron los pedidos de la defensa del detenido, para bajar los años de la sentencia.

El femicidio ocurrió el año pasado, el 13 de junio, en la casa de ella. Ella decidió cortar la relación que había mantenido con el acusado durante dos años. Él la sorprendió y le dio 30 puñaladas, con un cuchillo de 27 centímetros.

Condenaron a prisión perpetua al femicida que acompañaba a su novia a las marchas de Ni Una Menos - Imagen

La primera mitad de los cuchillazos fueron hechos en la zona izquierda del esternón, su brazo y su mano. Ella se cayó y se golpeó la cabeza. Sin embargo, él la siguió atacando: le dio 15 puñaladas más. Dos le atravesaron el corazón, una el pulmón y otra el hígado.

La madre de Evelyn la encontró muerta, en el mismo baño. “Estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita”, expresó, durante el juicio.

VER MÁS: La acompañaba a las marchas de Ni Una Menos y la mató a puñaladas