2019-09-26T16:39:33-03:00

Australia despenalizó el aborto, en todo el territorio, tras 119 años de criminar la práctica. Se aprobó la medida en el estado de Nueva Gales del Sur, que era el último estado que quedaba pendiente.

El país de Nueva Oceanía tuvo una sesión en el Parlamento, que duró más de 70 horas, que hizo que se eliminara una medida criminalizadora de la interrupción del embarazo.

VER MÁS: México legalizó el aborto hasta las 12 semanas, en el estado de Oaxaca

Video relacionado: aborto ilegal por violación

Australia logró despenalizar el aborto en todo el país

En Australia, existía la Ley Criminal, con la cual se penaba al aborto con 10 años de cárcel, desde el 1900. Sólo era legal cuando los médicos aseguraban que estaba en riesgo la vida de la madre. No obstante, si era un embarazo producto de una violación, el aborto no estaba contemplado y era ilegal.

Australia despenalizó el aborto en todo el país - Imagen

“Ahora necesitamos lograr que el aborto sea accesible para todas las mujeres a lo largo de Australia, especialmente en áreas regionales”, sostuvo Larissa Waters, la diputada del partido progresista de los Verdes.

En la maratónica y extensa sesión del Parlamento, la ley por la despenalización fue votada por 26 legisladores, contra 14 que votaron por la negativa. A lo largo de toda la jornada, se discutieron 100 posibles manifestaciones del proyecto original.

VER MÁS: Córdoba: el Tribunal Supremo dejó sin efecto la cautelar que impedía los abortos no punibles