2019-09-26T18:11:35-03:00

En un debate electoral de candidatos a la gobernación de Mendoza, el periodista que conducía y arbitraba el encuentro realizó una pregunta machista a uno de ellos. “¿A cuál de estas dos elegís para continuar con la humanidad?”, dijo.

Por el canal El Siete de la provincia, se realizó el debate electoral, junto a cuatro candidatos a gobernador. Dos mujeres y dos hombres, coordinados por Andrés Gabrielli.

VER MÁS: “La dejó muerta ahí en el área”, el comentario de un relator de fútbol para comparar una jugada con un femicidio

Las preguntas machistas de un debate electoral en Mendoza

“Esto lo he hecho otras veces, pero lo voy a repetir porque me parece que pone en valor al candidato. Vamos a hacer de cuenta de una fantasía distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergalática. No quedan seres humanos en la Tierra, sólo tres seres”, comenzó diciendo el conductor.

“Queda Rodolfo Suárez, Noelia y Anabel. Usted, tiene que elegir una de las dos para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida. ¿Cuál de las dos chicas elige?”, preguntó el periodista, escuchándose las risas de las personas detrás de cámaras.

“¿Por qué tendría que ser una mujer? ¿No podría ser un hombre? Un poco machista esa pregunta…”, retrucó una de las candidatas aludidas.

“Siempre a mi esposa. No se necesita la presencia física para elegir”, le contestó el político, a quien estaba dirigida la pregunta. “No cumple la consiga y se ha sacado chapa de pollerudo”, dijo el conductor.

La pregunta, luego, se la hizo a Anabel Fernández Sagasti, quien eligió a uno de los dos, a José Luis Ramón.

La serie de preguntas machistas no terminó ahí y Gabrielli persistió. Le preguntó al candidato de Protectora Fuerza Política, quién sería su esposa y quién su amante, de las participantes del debate electoral.

VER MÁS: La UBA presentó un proyecto para lograr la paridad de género