2019-09-16T12:21:42-03:00

Data Clave

  • Navila Garay apareció asesinada a mazazos y enterrada, en el fondo de una casaquinta, en Chascomús.
  • El principal sospechoso, y quien la vio por última vez con vida, es Néstor Alfredo Garay, sería un primo lejano de su madre, según informó la fiscal de la causa Dolores Daniela Bertoletti.
  • Familiares admitieron que la acosaba y hostigaba continuamente.

Navila Serena Garay, de 15 años, apareció asesinada y enterrada, en el fondo de una casaquinta de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El presunto femicida contó que la víctima le había pedido $3000 para no denunciarlo por abuso sexual.

Según informó Crónica, en declaraciones ante la Justicia, Néstor Alfredo Garay confesó que la chica estaba a punto de acusarlo penalmente y que, como él no le había dado el dinero, ella se había retirado de la casa. El acusado sería un primo lejano de la madre de Navila.

VER MÁS: Apareció el cuerpo de Navila Garay, la chica de 15 años que estaba desaparecida en Chascomús

Video relacionado: habló la madre de Navila Garay: “Néstor Garay la mató porque se resistió, es una basura, un pedófilo”

¿Quién es Néstor Garay, el supuesto femicida de Navila?

El departamento judicial de Dolores informó que hay sospechas de que el hombre habría abusado sexualmente a otras jóvenes de la zona. Así lo informó el tío de la víctima, ante los medios de comunicación. Los investigadores sostuvieron que la habría asesinado por no tener la plata suficiente para pagarle.

¿Quién es el presunto femicida de Navila Garay, la chica enterrada en Chascomús? - Imagen

El supuesto femicida tiene 56 años, es empleado del Círculo de Suboficiales de la PFA, pero sin rango policial, y se dedica a trabajar los jardines y los parques de Chascomús.

Los familiares de la víctima, tanto la madre de ella como su novio, contaron a la policía que el hombre la acosaba y hostigaba continuamente. “Él la llamaba y le mandaba mensajes constantemente por teléfono“, sostuvo la mamá.

Ya se allanó la vivienda del principal sospechoso, pero no se halló nada. Sin embargo, sí se encontraron elementos clave en el lugar donde se habría perpetuado el femicidio: mazas y una variedad de herramientas.

Una mujer sostuvo que el detenido le pidió entrar a su casaquinta para “enterrar un perro”. Finalmente, el cuerpo asesinado de Navila fue encontrado allí. Él había trabajado en ese hogar como jardinero, hace un tiempo atrás.

Néstor Garay fue detenido, en su domicilio. No tenía antecedentes penales.

VER MÁS: Encontraron descuartizada a una chica de 18 años en un río en Neuquén