2019-09-16T18:34:31-03:00

Navila Garay fue víctima de violencia de género, por parte de un primo lejano de su madre. La mató a mazazos y la enterró en el fondo de una casaquinta, en Chascomús. A su vez, su infancia fue dura.

La adolescente de 15 años no vivía con su madre, ya que se había distanciado de ella, y convivía con su abuela, con quien tenía una buena relación. Igualmente, se encontraba a pocas cuadras de su mamá.

VER MÁS: Hubo 4 femicidios en Argentina durante el fin de semana

Video relacionado: Chascomús: familiares marchan pidiendo justicia por Navila Garay

¿Cómo era la infancia de Navila Garay?

Esta última es empleada doméstica. Navila ayudaba a su abuela con trabajos de limpieza también, en varios hogares del centro, según informa Clarín. La víctima tenía seis hermanos.

El diario sostiene que allegados de la víctima dijeron que Navila se crío prácticamente sola. Terminó la primaria en una escuela pública de la zona.

Las últimas horas de Navila Garay

Daniela Bertoletti, la fiscal del caso, relató cómo fueron los últimos momentos de vida de la adolescente. Hace una semana, fue en remis hasta la casa de Lito Garay, quien salió de su hogar para pagar el viaje.

Él dijo que se había ido a bañar y que, al rato, se fue. Sin embargo, no fue a ver nunca más con vida, hasta que la encontraron enterrada en el jardín de una casaquinta de la zona.

La dueña de la casa, a quien el presunto femicida le dijo que había enterrado un perro en el fondo, le preguntó por su sobrina, quien, en ese momento, estaba desaparecida hacía varios días ya.

La testigo sostuvo que el hombre bajó la mirada y le dijo que no se preocupara, ya que, según él, Navila solía salir y no volver por un par de días. “Seguramente esté con un macho”, le aseguró.

VER MÁS: ¿Quién es el presunto femicida de Navila Garay, la chica enterrada en Chascomús?