2019-09-13T12:32:15-03:00

Anahí de la Fuente fue la nueva integrante de Actrices Argentinas, que realizó una denuncia por acoso sexual y maltrato laboral, contra el exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

La chica, de 28 años, es comunicadora, maquilladora y performer. A su vez, trabajó en varios medios, como Página 12. También, maquilló a artistas como Esther Díaz, la música Loló Gasparini, la DJ Romina Cohn, el actor Felipe Colombo y Dalma Maradona.

VER MÁS: El conmovedor video con el cual Actrices Argentinas acompañó la denuncia de Anahí de la Fuente

Video relacionado: el video de acoso sexual laboral de Actrices Argentinas

Anahí de la Fuente: “Me cuesta llevar una vida normal de una chica de mi edad”

Desde junio de 2017, se dedicó a administrar las redes sociales del Centro Cultural San Martín. Allí, comenzó su pesadilla junto a Diego Pimentel. Aseguró que soportó el acoso sexual y maltrato de él, por dos años.

A su vez, se encuentra, desde hace un tiempo, en tratamiento médico y psicológico por lo sucedido. “Para volver a mi estado de ánimo normal”, expresó, en diálogo con Clarín.

¿Quién es Anahí de la Fuente y cómo es su presente tras la denuncia? - Imagen

“Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí”, contó. Anahí sostuvo que le retorcía los brazos, como aludiendo a esposarla, y que, a otra compañera, le agarraba el cuello, hasta asfixiarla.

Ahora, no consigue trabajo desde que realizó la denuncia y que la desvincularon del Centro Cultural San Martín. Por eso, decidió hablar de precarización laboral, en las entrevistas que dio, luego de la conferencia en el Hotel Bauen.

En su momento, se había contactado con la Red de Abogadas Feministas. Las defensoras le aconsejaron enviar un telegrama al Ministerio de Cultura, que abrió un expediente, pero luego no obtuvo una respuesta concreta.

Anahí pidió que la redistribuyan en otro puesto, lejos de Pimentel, pero no hubo una solución y, ya hecha la denuncia, seguía manteniendo contacto con él a diario. A los pocos días, la echaron.

Finalmente, decidió hacer pública la denuncia con el colectivo de Actrices, para que se visibilice a nivel nacional su caso y que “se haga justicia” con su agresor.

VER MÁS: Actrices Argentinas anunció que hará una nueva denuncia de acoso sexual