2019-09-11T16:01:34-03:00

Dos clásicas fiestas provinciales de concursos de belleza fueron suspendidas, este año, en La Pampa. La Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa en Realicó y la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría en Telén no se realizarán durante el 2019.

La provincia de la región pampeana no tendrá sus clásicas competencias en las que se eligen a las “reinas” y a las “princesas”.

Lo anunciaron Adriana Maggio, la secretaria de Cultura; Saúl Echeveste, el intendente de Telén; Dini Calderón, la directora de Coordinación Cultural, y Malva Roldán, directora pronvicial de artística.

VER MÁS: Alumnas no eligieron a una Reina de los Estudiantes y se autocoronaron todas

Video relacionado: se autocoronaron todas en el concurso de la Reina de los Estudiantes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Se cancelaron dos concursos de belleza de La Pampa

“Estamos acompañando un proceso que va madurando y tienen que ver con los tiempos que corren. Y nuestra postura es acompañar la ampliación de derecho y de posibilidades que tenemos las mujeres de expresarnos, a través de la producción, de las ferias y de los certámenes en el caso de que aún haya esta rémora de seguir haciéndolos”, sostuvo Maggio.

En vez de realizarse el concurso de belleza, se hará una feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, ya no desde la belleza, sino desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realizan”, dijo, al respecto.

“Lo hacemos público porque hay un montón de personas que están de acuerdo con esta postura. Y porque queremos invitar a las mujeres emprendedoras y productoras. Hoy la están pasando mal y les queremos brindar una alternativa”, concluyó.

VER MÁS: Santa Fe: denunció a su docente por acoso sexual e impedir que se reciba