2019-09-11T14:54:49-03:00

Una mujer fue asesinada por su novio, quien la acompañaba a las marchas de Ni Una Menos, a múltiples puñaladas, en junio del año pasado. Ahora, comenzó el juicio oral y se conocieron testimonios desgarradores.

El caso que está conmoviendo a Trelew, Chubut, es el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr, perpetuado por Carlos Archie Phillips.

VER MÁS: Un colegio les prohíbe a las chicas usar pantalones y les exigen ir con pollera

Video relacionado: en 7 meses ya hubo 168 femicidios en Argentina

El caso de Evelyn Taitana Lehr: el femicidio de un “aliado”

“Hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio. Yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”, dijo la madre de la víctima.

Según quedó constatado en la causa, el 13 de junio del año pasado, ella se encontraba en su casa, cuando su novio se presentó y la comenzó a golpear. Le dio 30 heridas de arma blanca, 2 de ellas atravesaron el corazón, el pulmón y otra en el hígado. Todo esto le generó una hemorragia letal.

La acompañaba a las marchas de Ni Una Menos y la mató a puñaladas - Imagen

Phillips está procesado por homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género. La defensa pide prisión perpetua.

VER MÁS: Santa Fe: denunció a su docente por acoso sexual e impedir que se reciba