2019-09-11T14:52:16-03:00

Desde el colectivo de Actrices Argentinas anunciaron que darán el nombre de un caso de denuncia por acoso sexual este jueves a las 18.30 desde el auditorio del Hotel Bauen.

La agrupación de artistas adelantó que estarán presentes distintas mujeres de ámbitos diferentes como autoras, escritoras, directoras audiovisuales, técnicas de cine, bailarinas y demás.

“Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”, aseguraron en el texto.

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más”, cerraron en el escrito.

Un detalle importante es que la denuncia que el grupo acompañará, se informó oficialmente que es acerca de hechos ocurridos en el ámbito de la cultura. Y en ese marco, Anahí de la Fuente, maquilladora profesional y actriz, según Infobae, el director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, la acosó. “Acoso sexual permanente”, dijo ella.

Actrices Argentinas anunció que hará una nueva denuncia de acoso sexual - Imagen

La denuncia de De la Fuente quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, a cargo de Claudia Barcia.

Actrices Argentinas anunció que hará una nueva denuncia de acoso sexual - Imagen 1

A raíz de los hechos, Pimentel se tomó una licencia hasta el 20 de agosto. Y esta semana presentó su renuncia ante el ministerio de Cultura porteño. Diego, ahora exdirector del Cultural San Martín, dijo ayer a Clarín que su alejamiento se debe a “motivos personales” ya que no se sentía cómodo “con la situación”.

“Yo solo busco Justicia y con esto me refiero principalmente a poder volver a trabajar de manera digna como todo ser humano se lo merece”, explicó de la Fuente en diálogo con Clarín.

La primera denuncia colectiva de Actrices Argentinas

VER MÁS: El motivo por el que Thelma Fardin decidió denunciar a Darthés por violación