2019-09-10T15:57:53-03:00

Un alumno de la carrera de educación física de un instituto terciario en Santa Fe denunció a un profesor por acoso sexual. Acusó al docente de desaprobarlo reiteradas veces y, luego, invitarlo a la casa para “corregir errores”.

La víctima de 23 años realizó la denuncia correspondiente a su profesor, Víctor Gahn. En la declaración, sostuvo que viene sufriendo esta situación desde mayo, específicamente en los días previos a los exámenes y luego de entregarle la nota.

VER MÁS: Alumnas no eligieron a una Reina de los Estudiantes y se autocoronaron todas

Video relacionado: After Office de género: la revolución de los cuerpos reales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Santa Fe: un estudiante denunció a su docente por acoso sexual e impedir que se reciba

El estudiante denunciante expresó que no es el único que sufre esto, pero que nadie, hasta ahora, se había animado a realizar la acusación correspondiente, ya que es docente en varias materias del Instituto Superior N°4 Ángel Cárcano, de Reconquista, Santa Fe.

En una ocasión, el chico fue a la casa del docente, “para corregir errores”, como le había dicho. Sin embargo, tuvo actitudes inapropiadas con él. “Accedí ir a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía que hacer algo extra si quería aprobar la materia“, dijo, en diálogo con Diario Crónica.

Santa Fe: denunció a su docente por acoso sexual e impedir que se reciba - Imagen

A su vez, sostiene que le impide aprobar la materia que le falta para recibirse de profesor de educación física. “Me falta una sola materia para recibirme de profesor de educación física, la he rendido cinco veces, justamente es la materia de este profesor, no me aprueba porque no accedo a sus pedidos, siempre me busca la vuelta”, sostuvo.

Al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores”, concluyó.

Por parte de los directivos del instituto educativo, las autoridades le dijeron al denunciante que se iban a ocupar, pero, luego, públicamente, repudiaron sus declaraciones.

“Negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos”, dijeron.

VER MÁS: Un colegio les prohíbe a las chicas usar pantalones y les exigen ir con pollera