2019-09-06T13:54:50-03:00

Una usuaria en Twitter contó que fue a cambiar un regalo en una reconocida marca de indumentaria y que tuvo que comprarse el talle más grande, aunque ella tiene cuerpo pequeño. Esto demuestra que no se cumple la ley de talles, vigente desde el 2010.

@roinfame decidió relatar su experiencia en Tucci, en las redes sociales, y su publicación se hizo viral. Con medidas para un talle S, ella tuvo que comprarse el más grande, ya que la marca no cumple con las dimensiones correspondientes.

VER MÁS: Demi Lovato mostró orgullosa su celulitis: “Estoy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo”

Video relacionado: #EnPrimeraPersona: la autoaceptación mas allá de los estereotipos

¿Cómo es la Ley de Talles en Argentina?

“La pollera es divina y excluyente. Les juro que es para denunciar”, sostuvo la usuaria. Y para demostrar lo chica que es la prenda, utilizó un turrón, que mide 18,5 centímetros, aproximadamente.

No es legal vender talles tan pequeños y poco diversos en el país, aunque la mayoría de las marcas lo hagan. La ley que regula esto está vigente, desde 2010, pero la mayoría de los negocios no la cumple.

Esta norma está implementada por los gobiernos provinciales y municipales de toda la Argentina. Sin embargo, ésta cambia en cada región. Es por esto que varias organizaciones, como Anybody Argentina, busca la promoción de una Ley Nacional de Talles.

Este mismo año, en marzo, este proyecto logró recibir media sanción en el Senado de la Nación, para que sea discutida y aprobada en la Cámara de Diputados.

Esta Ley Nacional de Talles se basa en un sistema de medidas unificadas, basado en un estudio antropométrico argentino. Se enfatiza en abordar la discriminación a los cuerpos más grandes, que quedan afuera de casi todas las prendas de las marcas más usadas del país.

La organización Endangered Bodies realizó una encuesta a mujeres argentinas y se concluyó que el 70% tiene dificultades para encontrar ropa de su talle.

VER MÁS: Acusaron a Forever 21 de entregar barritas para adelgazar en compras XL