2019-09-03T09:53:43-03:00

La Justicia sentará en el banco de los acusados a Lucas Carrasco por dos abusos sexuales que estarían confirmados. Los relatos de las jóvenes son escalofriantes y se dieron en un marco de consumo de droga y alcohol.

“La conducta desplegada por Lucas Emanuel Carrasco resulta constitutiva del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), los que concurren en forma real. En efecto, este agravante del abuso sexual reprime la conducta de aquel que mediando las circunstancias exigidas en la figura básica (violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder, o aprovechándose de la víctima que por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción, accediera carnalmente a otro)”, dice la calificación legal.

Para el fiscal a cargo de la investigación, las denuncias quedaron materialmente probadas. “Teniendo en cuenta la totalidad de los elementos mencionados, es posible tener por acreditada la materialidad de los hechos y sostener con el grado de convicción suficiente, que Lucas Emanuel Carrasco resulta penalmente responsable de los mismos”, entendió el fiscal nacional Patricio Lugones.

El Tribunal Oral en lo Criminal 9, que estará a cargo del debate, está compuesto por los jueces Ramón Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Ana Laura Vega.

Sofía Otero, quien tiene 27 años y estudia Derecho en la UBA, relató en diálogo con Gisele Sousa Días, de Infobae, uno de los episodios con el periodista. “Estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento“, recordó.

El relato de las víctimas

El primer caso relatado ante autoridad judicial ocurrió el 21 de febrero de 2013. La chica se encontró con Carrasco en un bar y luego fueron a su departamento. Allí la ultrajó varias veces. La chica salió de ese departamento cuando llegó la hermana de Carrasco. A su denuncia la refrendaron dos amigos, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

La segunda situación denunciada fue dos años después, en febrero de 2015. Otra víctima recordó que fue al departamento en el que habitaba Carrasco en Capital Federal y en su habitación la obligó a realizar determinadas prácticas sin su consentimiento.

En ambas denuncias, las chicas coinciden en que mantuvieron relaciones virtuales con quien sería el agresor antes de conocerlo personalmente. A raíz de los casos, las denunciantes conformaron un grupo de Facebook que se llama “Yo denuncio a Lucas Carrasco”.

En los medios, Lucas Carrasco es recordado por tener un paso por el programa de televisión “Duro de domar”. Además, estuvo en 6,7,8 (Canal 7), Radio América, Radio Nacional, y diario Crónica.

VER MÁS: Exalumna del Nacional denunció por violación al coordinador de un viaje