2019-09-03T11:59:25-03:00

Una pareja gay sufrió un ataque homofóbico en el barrio porteño de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Nos golpearon por odio”, sostuvo uno de los agredidos.

Según Presentes, la agencia de noticias LGBTI para América Latina, dos chicos fueron agredidos por su orientación sexual, cuando estaban volviendo de una fiesta, por siete hombres, el sábado pasado.

VER MÁS: Encontraron muerta a una maestra con golpes en la cabeza y signos de abuso sexual

Video relacionado: descubrió su abuso por una clase de ESI

Ataque homofóbico contra una pareja gay en Almagro

El 31 de agosto, a la madrugada, Reyvis Henrríquez, un inmigrante venezolano, y su novio estaban regresando a su casa, cuando se dieron cuenta que estaban siendo seguidos por un grupo de siete hombres. Los persiguieron por varias cuadras, hasta la esquina de la avenida Córdoba y Bulnes.

Cuando esperaron para cruzar cuando el semáforo estuviera en verde, en la esquina, uno de los individuos lo atacó y le pegó en el rostro.

“Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño”, sostuvo la víctima del ataque, en diálogo con la agencia.

Ataque homofóbico: 7 hombres golpearon a una pareja gay - Imagen

“Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos. Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”, contó Luis, la pareja de Reyvis.

Realizaron una denuncia en la Comisaría N°5 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue catalogada como “por lesiones leves”. Ahora, esperan la homologación por parte de la fiscalía para poder avanzar hacia la Defensoría LGBT.

VER MÁS: Juzgarán al periodista Lucas Carrasco por dos abusos sexuales