2019-09-03T14:17:07-03:00

Tres mujeres -una comandante, una teniente y una capitana, emprendieron la misión de atravesar el ojo del huracán Dorian, el más terrorífico que padeció Estados Unidos. Ellas son parte del equipo de “hurricane hunters”, es decir, profesionales en atreverse a mostrar la realidad de la potencia y trayectoria de los ciclones tropicales.

Rebecca Waddington, Lindsey Norman y Kristie Twinin son quienes volaron, esta semana, para recolectar datos para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La misión fue de rutina, pero, sin planearlo, se volvió histórica, ya que fue la primera vez que toda la tripulación era femenina.

VER MÁS: Ataque homofóbico: 7 hombres golpearon a una pareja gay

Video relacionado: huracán Dorian: el desastre

Huracán Dorian: una tripulación femenina fue al ojo del ciclón

El huracán Dorian es uno de los más peligrosos que haya azotado al país norteamericano: cuanto más lento es el avance, de más potencia destructora se carga. Se espera que su acción dure cinco días, en las costas estadounidenses.

El equipo se encarga de analizar data para poder preparar mejor a la población, cuando realmente llegue el ciclón, que se espera que es muy peligroso.

El presidente Donald Trump sostuvo que no había escuchado nunca un huracán de estas categorías, número cinco. Sin embargo, ya cuatro tormentas de este nivel ocurrieron durante su presidencia.

“Ni siquiera sabemos lo que viene hacia nosotros. Todo lo que sabemos es que posiblemente sea el más grande”, dijo.

VER MÁS: Juzgarán al periodista Lucas Carrasco por dos abusos sexuales