2019-09-02T09:29:08-03:00

Una nena, de 10 años, participó de una clase de Educación Sexual Integral y, al recibir información necesaria para su aprendizaje, la chica pudo denunciar a su padrastro por abuso.

La pequeña era acosada desde que tenía 6 años en su casa del paraje Quila Quina de San Martín de los Andes. Y ese espacio le sirvió para darse cuenta de la violación.

El acusado reconoció los hechos y asumió su responsabilidad. Ahora, el hombre recibió una condena por 8 años y 10 meses. Según la fiscalía, el padrastro atacaba a la niña cuando su madre, que era pareja del acusado, se retiraba del hogar.

La denuncia se realizó en junio de este año cuando la chica se acercó a la directora de su escuela y le pidió el teléfono que habían dado en clase para pedir ayuda.

Aunque la ley de ESI fue sancionada en el 2006, su implementación, según Gabriela Larralde en diálogo con este medio, sigue dejando que mucho desear por su desfinanciamiento. En un pasaje de la entrevista, la autora del libro ‘Diversidad y género en la escuela’ afirma que para una aplicación acertada tiene que haber una “decisión política y que debe perdurar en el tiempo”.

“La ley siempre va a trabajar con la familia y va a intentar que la escuela sume a los más cercanos hasta el centro educativo, que la docente sepa qué configuración familiar tiene el chico, si tiene hermanos o no, si es criado por los abuelos o no, entre otras cuestiones”, comentó la escritora.

¿Cuánto sabemos sobre Educación Sexual Integral?

Si sos víctima de violencia de género, llamá gratuitamente al 144 los 365 días del año

VER MÁS: Una profesora de ESI hizo el acto de la Revolución de mayo con los roles de género invertidos